Todo Sobre el Amor Una roca en forma de corazón en una cama de rocas - Todo Sobre el Amor La bandera

Juzgando la Homosexualidad

QUESTION: ¡No se debe juzgar!

ANSWER:

Recientemente, recibí un correo electrónico de una señora a la que no le gustó el argumento que hice en contra del matrimonio homosexual en nuestro programa de televisión (el cual se transmite en el canal 378 en DirectTV). Ella me escribió el siguiente correo electrónico titulado "DEMASIADO CRITICO"

Sólo Dios puede juzgarme, y yo soy una lesbiana cristiana y lo he sido por casi veinte años. ¡Deje de juzgar y cambie de tema! Estoy tan cansada de todos ustedes, mojigatos, hacedores de bien, pecadores que juzgan a las personas. Yo respondí de esta manera:

Gracias por sus comentarios. Pero, ¿usted me está juzgando por juzgar? Verdaderamente, es imposible no hacer juicios. La única pregunta es "¿Es correcto su juicio?" Me encantaría "cambiar de tema," pero, ¿quién está haciendo de esto un asunto de primera plana? No yo, sino los activistas homosexuales, quienes están intentando agresivamente de hacer que los gobiernos aprueben la homosexualidad al cambiar la definición del matrimonio. La próxima semana lidiaremos con las objeciones. Espero que vea el programa con una mente abierta.

Podría haber añadido que no fui yo, sino Dios, el que ya juzgó al homosexualismo como inmoral. Después de todo, Dios es el estándar de moralidad, no yo. Pero la respuesta de ella dejó entrever que ella no sabe eso. Ella contestó que nunca volvería a ver el programa, porque yo era "intolerante y estaba equivocado."

De hecho, ella hizo lo que muchas personas hacen cuando son enfrentadas con argumentos que no les gustan - ignoran los argumentos y utilizan mal el mandato de Jesús de no "juzgar" para hacernos callar. Así que si usted se opone a su comportamiento, o a su intento de hacer que la nación apruebe su inmoralidad (esto es: el matrimonio homosexual), seguramente escuchará: "¡No juzgarás!"

Como la mayoría de las consignas que gritan estas personas, la verdad es exactamente lo opuesto de lo que afirman. Esos que demandan tolerancia toman los juicios de Jesús fuera de contexto, porque quieren evadir cualquier condenación moral por sus propias acciones, y no quieren que usted note que ellos también están juzgando. Echemos una mirada a lo que en realidad dijo Jesús:

“No juzguéis, para que nos seáis juzgados.
“Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados; y con la medida con que medís, os será medido.
“¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
“¿O cómo dirás a tu hermano: ‘Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:1-5).

Note que Jesús no está diciendo que no juzguemos - Jesús está diciéndonos cómo juzgar. Él nos manda a sacar la paja del ojo de nuestro hermano - eso involucra hacer un juicio, pero Él también nos manda a dejar de cometer nosotros mismos pecados mayores, para que podamos ayudar mejor a nuestro hermano.

En otras palabras, cuando juzgue, hágalo rectamente, no hipócritamente. En realidad, Jesús nos manda a hacer juicios en otros lugares de la Biblia. En Juan 7:24, nos dice: "no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio." Jesús nunca nos diría que dejásemos de juzgar - eso sería suicidio. Piense solamente lo imposible que sería la vida si no hiciéramos juicios. Usted hace cientos, sino miles, de juicios todos los días entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, entre decisiones peligrosas y las seguras. Ya estaría muerto si no hiciera juicios.

(Por supuesto, existe una diferencia entre hacer un juicio y ser condenatorio. Debemos hacer juicios, pero debemos hacerlos con la actitud acertada.)

En lo referente a la política, todas las leyes son juicios sobre lo que es mejor para la sociedad. Los activistas homosexuales están haciendo un juicio de que el matrimonio homosexual sería la mejor ley para la sociedad. Es un juicio equivocado, como el argumento aquí, pero, no obstante, es un juicio.

Así que además de ser contraproducente, la creencia de que "no debemos juzgar" es completamente impráctica y hasta peligrosa. Hacer juicios es inevitable, tanto personal como políticamente. Si usted quiere tener una muerte repentina y prematura, deje de hacer juicios.

Desafortunadamente, los activistas homosexuales están propulsando a nuestra sociedad hacia una muerte prematura al hacer el juicio desastroso de que no debemos juzgar su comportamiento. Ellos, por supuesto, sí pueden juzgar nuestro comportamiento como inmoral, cuando nos oponemos al matrimonio homosexual, pero nosotros no debemos juzgar su comportamiento. Esta es exactamente la clase de hipocresía de la que Jesús nos advirtió. El pasaje que citan en realidad los condena a ellos. Para gente tan preocupada con la "separación de Iglesia y Estado," es asombroso lo rápido que citan la Biblia cuando piensan que ayuda a su causa. Pero si ellos creen en la Biblia cuando piensan que condena el juzgar (lo cual no hace), entonces, ¿por qué no creen en la Biblia cuando ciertamente condena la homosexualidad? Si quieren utilizar la Biblia como su estándar, entonces serán juzgados por ese mismo estándar.

Cortesía de Correct, not Politically Correct, escrito por Frank Turek. Para más información, visite www.impactapologetics.com.

Argumentos del Matrimonio Gay - ¡Siga Leyendo!


¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas



Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutLove.org, Todos los Derechos Reservados